Términos y condiciones de reserva

Los presentes términos y condiciones de reserva tienen por objeto regular las condiciones de reserva de los diferentes servicios ofrecidos en este sitio web: querkus.es, de propiedad de QUERKUS AVENTURA, OCIO Y VIAJES, SL (ahora en adelante QUERKUS), con CIF B29500287, y con domicilio social en Avda. de las Américas, 9, 29006 de Málaga.

Los usuarios que realicen compras en QUERKUS.ES aceptan los presentes Términos y condiciones de reserva y quedarán vinculados por éstas.

QUERKUS se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de compra en cualquier momento y sin previo aviso, los cuales son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores, en adelante Proveedores de viajes) disponibles online. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo la política de privacidad).

Ten en cuenta que los Proveedores de viajes pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar (la aceptación de), además de las condiciones y la letra pequeña que aparece en el sitio web, sus propios términos y condiciones (de entrega/envío/transporte/uso) y normas de uso, acceso y consumo del Viaje (que puede incluir descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada).

Ámbito y naturaleza de nuestro Servicio

A través de QUERKUS.ES, QUERKUS pone a disposición del usuario una plataforma online a través de la cual los usuarios podrán reservar y gestionar tanto servicios directos como indirectos ofertados por nuestros proveedores de viajes en su conducta profesional.

Al realizar una Reserva de viaje a través QUERKUS.ES, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con QUERKUS.ES y el proveedor de viajes con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda).

Desde el momento en que realizas tu reserva de viaje, QUERKUS gestiona la reserva actuando únicamente como intermediario entre tú y el Proveedor de viajes, trasmitiendo los datos relevantes de la reserva al (a los) Proveedor(es) en representación del contratante.

Al prestar nuestro Servicio de viaje, la información que mostramos está basada en la información que los Proveedores de viajes proporcionan a QUERKUS. Aunque intentamos que nuestro Servicio de viaje sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información expuesta por el Proveedor de viajes sea exacta, completa o correcta. QUERKUS no se hace responsable de la información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información provista por el Proveedor de viajes.

QUERKUS no se hace responsable de errores (como errores manifiestos y tipográficos) e interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra QUERKUS.ES u otros motivos).

Precios

Todos los precios para tu reserva se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidos y cualquier otro impuesto (sujeto a cambios de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en QUERKUS.ES o en la entrada/e-mail de confirmación.

Las tarifas vendrán especificadas por persona en la moneda legal vigente.

Suplementos y servicios opcionales no están incluidos en la tarifa relativa a la reserva de viaje mostrada en el catálogo y ficha de viaje.

Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.

La finalización del proceso de formalización de la reserva por parte del cliente implica la aceptación del precio ofertado y de tanto estos términos y condiciones como las condiciones específicas del viaje si las hubiese. A su vez, se considerarán aceptados aquellos términos y condiciones derivados de la participación de proveedores de viaje y servicios que forman parte del Servicio de viaje contratado y que son ajenos a QUERKUS, bien se trate de servicios o productos opcionales o, bien, obligatorios.

El cliente podrá consultar el documento electrónico generado tras la adquisición en su área de cliente.

El cliente no responsabilizará a QUERKUS de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor de viajes y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor de viajes (incluidas las tarifas con pago por adelantado y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.

Medios de pago

Los medios de pago aceptados en QUERKUS.ES para la contratación de servicios de viaje vendrán indicados en para cada uno de los servicios de viaje ofertados en esta plataforma y podrán ser consultados y seleccionados en la pantalla de “Finalizar la reserva”, siendo los principales:

  • Transferencia bancaria. El cliente deberá abonar la cantidad indicada en plazo y forma de acuerdo a las instrucciones recibidas. La elección de este medio no supone la confirmación de la reserva hasta su comprobación, quedando el servicio de viaje en estado prerreserva
  • Tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago bancaria.

La tarjeta de crédito del cliente puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la Reserva de viaje. Por favor, consulta minuciosamente los datos de la reserva de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la Reserva de viaje.

En caso de fraude o uso no autorizado de tu tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de los bancos y las empresas emisoras de tarjetas de crédito asumen el riesgo y cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o uso indebido que, en ocasiones, puede estar sujeto a una franquicia (normalmente de 50 EUR o el equivalente en la moneda local).

El cliente será responsable del uso correcto, así como de seguir las recomendaciones y buenas prácticas para el uso de medios telemáticos de pago, exonerando a QUERKUS de cualquier negligencia, acto de vandalismo o mala fe que tanto el cliente como terceros pudiesen cometer.

Plazos y vencimientos

Los vencimientos para abonar los importes quedarán determinados a la hora de formalizar la reserva en función del servicio de viaje contratado. QUERKUS informará previamente a la formalización de la reserva de los mismos.

El contratante acepta los mismos en el mismo momento que abona el importe de reserva.

La finalización del proceso de reserva por parte del cliente implica la aceptación de los plazos de pago en tiempo, cuantía y forma.

QUERKUS se reserva el derecho de modificar los mismos, informando de ello a los clientes.

Derecho de desistimiento

Al realizar una reserva de viaje en QUERKUS.ES, aceptas las condiciones de cancelación de QUERKUS y los Proveedores de viajes, así como otros términos y condiciones adicionales que puedan afectar a tu Servicio de viaje. Podrá consultar las condiciones de cancelación y reembolso de cada viaje, así como el resto de condiciones específicas previa confirmación de Reserva. Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales podrían no permitir cambios ni cancelaciones.

El cliente renunciará a su derecho de desistimiento por aquellas Reservas de viaje no disfrutadas.

Consulta los datos de cada Servicio de viaje para ver las condiciones antes de realizar la reserva.

Las Reservas de viaje que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de la reserva.

Podrían cargarse suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación.

Las condiciones de cancelación pueden variar según el producto o servicio de cada Viaje.

Si deseas revisar, modificar o cancelar tu Reserva de viaje, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación.

Comunicación

Al formalizar una reserva, el cliente acepta recibir:

  • Un e-mail donde encontrarás información sobre el Servicio de viaje contratado, así como instrucciones/recomendaciones, ofertas (si aceptaste recibirlas), que sean relevantes para tu reserva.
  • Un e-mail al finalizar su Servicio de viaje para valorar la experiencia.
  • QUERKUS podrá contactarte en el teléfono indicado a efectos comunicarte cualquier información relevante y/o completar el servicio de viaje contratado.

Consulta nuestra política de privacidad y cookies para más información acerca de cómo podemos ponernos en contacto contigo.

QUERKUS no se hace responsable de datos de contacto incorrectos, así como no tiene obligación de verificar si los datos facilitados son precisos o correctos.

Responsabilidad

QUERKUS solo se hace responsable de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios hasta una cantidad total del coste de tu Reserva de viaje, ya sea por un suceso o una serie de sucesos.

El cliente será responsable tanto de sí mismo como de terceros subsidiarios a él en caso de no seguir las instrucciones de esta plataforma y/o nuestro personal y de las consecuencias atribuibles a su conducta, previamente, durante y después del Servicio de viaje.

QUERKUS no se hace responsable de la información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información provista por el Proveedor de viajes.

Condiciones específicas.

El cliente podrá consultar en QUERKUS.ES así como en la ficha del servicio de viaje las condiciones específicas al que este queda sujeto y que se considerarán aceptadas en el momento de formalización de la reserva.

Privacidad y cookies

QUERKUS.ES respeta tu privacidad. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para obtener más información.

Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones. En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, el fuero competente vendrá determinado por el Reglamento (UE) nº 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.