CONDICIONES ESPECIFICAS ESCUELA VIVA 2018

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Los medios  de transporte, tipos de alojamiento, visitas, excursiones, entradas  y así como cualquier otro servicio que aparezcan como incluidos, aparecen en ficha técnica/programa en poder del cliente contratante antes de la firma de dichas condiciones y contrato.

COORDINADOR ACOMPAÑANTE

Todos nuestros programas   cuentan con la presencia de nuestro Monitor Acompañante responsable de la coordinación de los servicios contratados y del continuo seguimiento en el desarrollo óptimo del programa realizando una labor de apoyo 24 horas a todos los participantes, salvo en el caso de los programas en los que el cliente no haya deseado ese servicio o no se especifique como incluido.

SEGUROS DE VIAJES

Todos los participantes y profesores acompañantes estarán asegurados en caso de Accidentes, Asistencia Sanitaria y Responsabilidad civil mediante pólizas suscritas con las Cias de Seguros CAP/ARAG y AXA SEGUROS cuyos resumen de coberturas aparecen en trípticos que serán entregados antes de la realización del programa a los profesores acompañantes .

Existe la posibilidad de contratar, por parte del cliente,  un seguro de anulación cuyas coberturas y condiciones serán conocidas por éste en el momento de ser adquirido y siendo responsabilidad de éste las distintas reclamaciones que desee realizar por cualquier incidencia referida a su contratación al ser nuestra agencia de viajes simple mediador con el cliente.

RECLAMACIONES

Las posibles reclamaciones deberán ser puestas en conocimiento de los monitores QUERKUS acompañantes inmediatamente por parte del Participante durante la realización del Programa en destino. En el caso de no recibir plena satisfacción, el participante o responsable del centro educativo deberá ponerse en contacto con nuestra oficina central (Avda. de las Américas 9. Málaga. Tlfno 952368110- email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .Para la efectividad de la reclamación y para posibilitar su control, dicha carta deberá ser enviada no después de los 15 días naturales inmediatos a la terminación del programa contratado. No se aceptarán reclamaciones posteriores a la finalización  en el caso de que éstas no se hayan puesto en conocimiento de la organización durante el desarrollo del viaje y en consecuencia no se haya podido hacer nada por solucionarlas a tiempo.

RESPONSABILIDADES

QUERKUS no será en forma alguna considerada responsable de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato con su cliente cuando éste se deba a causas que se escapan al control de la empresa tales como condiciones meteorológicas, estado de las carreteras, retraso de vuelos, etc. Asimismo, no será considerado responsable por la pérdida de equipajes , objetos personales, daños o lesiones causadas a personas o propiedades, de cualquier forma que fueran causados, a menos que la ley determine explícitamente dicha responsabilidad.

Por  este  motivo  cualquier  desperfecto,   gasto extra    o  daño  ocasionado  por  negligencia   del participante  durante  el  desarrollo  del  viaje será abonado directamente por éste al proveedor del servicio. Por otra parte, nuestra Agencia no se responsabiliza de los incidentes o accidentes acaecidos durante el traslado y uso de medios mecánicos o transportes por parte del participante.

De la misma forma, la  organización no se hace responsable de aquellos participantes que no obedezcan las indicaciones de monitores o profesores, incluyendo aquellos que durante el desarrollo de cualquiera de las actividades, no aparezcan a la hora indicada de inicio o abandonen cualquiera de éstos ya comenzados. En este caso las empresas suministradoras de los servicios de actividades, en los programas en los que aparezcan como incluidas se hacen  responsables exclusivamente de los participantes que tenga a su cargo y que estén presentes durante el desarrollo de las mismas. Por ello indicamos a los profesores/as responsables de los distintos grupos que recuerden esta obligación a sus alumnos/as. Si por causas ajenas a nuestra organización, estado de las carreteras, mal tiempo, retraso en la salida del grupo, retraso de vuelos, etc… las actividades programadas no pudieran dar comienzo a la hora señalada, nuestra entidad no se hace responsable de su posible menor duración. Esta agencia de viajes no se hace responsable de la imposibilidad de viajar del cliente si éste no posee la documentación necesaria para realizar el viaje contratado (DNI, autorización paterna, Pasaporte, visados, etc) por lo que no atenderá ninguna reclamación en este sentido.

PRECIOS Y FIANZAS

Los precios que aparecen en la ficha técnica/programa y que obran en poder del cliente,  están referidos al nª de participantes indicado en ella  y pueden sufrir variaciones si así ocurriese con el número de viajeros, precios de carburantes, impuestos, etc .Algunos hoteles y apartamentos pueden solicitar una fianza global por participantes que les será devuelta a éstos una vez descontados los gastos en el caso de haberlos ocasionados a éstos.

GASTOS DE GESTIÓN/ANULACIONES

En caso de anulaciones de plazas ya reservadas en los programas en los que se incluyan alojamiento., la agencia establece unos gastos de gestión de 50 € y al pago por parte del cliente de unos gastos de anulación indicados en función de la fecha en la que nos sea comunicada y referidos estos porcentajes al precio total del viaje, según ley B.O.E. 161,07-07-1995 ( Más de 10 días y menos de 15, 5%, entre 10 y 3 días antes de la salida , 15% y 48 horas antes de la salida el 25%) A estos gastos de anulación habrá de sumarles los gastos de gestión anteriormente indicados. Si por algún motivo el cliente no se presenta a la hora de la salida o debe de abandonar por cualquier motivo, un viaje o programa ya comenzado, no tendrá derecho a ningún reembolso. En el caso de viajes en los que el medio de transporte sea avión y/o tren se establece como gastos de gestión extra el gasto ocasionado por la emisión del billete correspondiente por lo que no se procederá a devolución  alguna  sea  cual  sea  el motivo de la  anulación ya que dichos billetes, en cualquier caso,  serán entregados al cliente.

Cualquier notificación por anulación deberá de ser remitida bien por fax o por correo electrónico a esta agencia y dependiendo de su registro de entrada le serán aplicables los gastos de  gestión y anulación correspondientes.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto o discrepancia relativa a los programas será resuelta por los órganos jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de los consumidores y de QUERKUS SL a  cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje, etc.

ORGANIZACIÓN TÉCNICA

La organización de los programas a los que se refieren estas condiciones generales, se encuentran bajo la dirección técnica de nuestra agencia de viajes QUERKUS AVENTURA OCIO Y VIAJES S.L , Agencia de viajes Mayorista/Minorista con nº de registro AN-29313-3 expedido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía .

CONTRATO PRESTACIÓN SERVICIOS

Nuestra entidad facilitará a los profesores/as y responsables, antes de la salida del grupo, CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS, donde se incluirán todos los servicios ofrecidos y forma de pago.

AUTOFINANCIACIÓN

QUERKUS  ofrece a todos los clientes la posibilidad de autofinanciación del  importe íntegro del programa contratado, (según disponibilidad). Dicha fórmula se basa  en  la venta de papeletas facilitadas  de forma gratuita  por la organización y previa entrega inicial por parte de dichos clientes de un pago   , en concepto de reserva,  por

un importe  variable según el programa contratado e idéntico al valor de la venta de las papeletas entregadas inicialmente. Posteriormente se realizarán  sucesivas entregas, exigiéndose para ello un pago idéntico al valor económico de su venta. En el caso de anulación, el cliente deberá de realizar la devolución de las papeletas entregadas por esta organización o su importe correspondiente. Por otra parte, si  el importe autofinanciado es superior a las cantidades entregadas por el cliente, éste se compromete a la devolución del total de  las papeletas o su valor económico correspondiente a su venta. En caso contrario  se procederá a la retención por parte de esta entidad, de las cantidades entregadas como reserva, en concepto de gastos de gestión.

ACEPTACIÓN CONDICIONES

El sólo hecho de firmar el contrato de prestación de servicios  y/o el participar el en el programa seleccionado implica la aceptación y el cumplimiento por parte del centro contratante y de los participantes y tutores legales   de todas las Condiciones Generales incluidas en esta página.

 

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