CONDICIONES ESPECIFICAS AULA BLANCA 2018

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Los servicios incluidos son los que aparecen  indicados en Ficha Técnica de cada opción y que obran en poder del cliente

Nuestra agencia no garantiza en el concepto de alojamiento,  la distribución solicitada por el cliente aunque pondrá todos los medios para satisfacer sus intereses.

En el caso de estar incluido cualquier tipo de cursillo, éste comienza con la llegada de los participantes al punto de encuentro establecido por la escuela contratada y que siempre será en pistas (Borreguiles o Montebajo)

DEVOLUCIONES SERVICIOS

Si por algún motivo en el caso de los programas: NIEVE DIVERTIDA en sus distintas opciones , GRANADA EDUCA/ACTIVA  o JORNADA BLANCA y solo en el caso de haber contratado el transporte con nuestra entidad, el grupo desistiera el mismo día  de la realización de la actividad por causa del mal tiempo o por cualquier otro motivo, ofreceremos la posibilidad de realización de una nueva jornada, pero el cliente deberá abonar de nuevo el importe previsto por el servicio del transporte o bien tendrá derecho a la devolución de los servicios no utilizados a excepción de Pista de Hielo y Fuente del Mirlo debido a las condiciones específicas de estos proveedores.  En el caso del alquiler de material se entiende que el solo hecho de haber sido retirados es causa de la no devolución del importe correspondiente ocurriendo el mismo caso cuando el Forfait ya haya sido retirado en taquillas por nuestro coordinador del grupo.

Para los programas NOCHES BLANCAS, NOCHES BLANCAS TUTORIALES y SKI SNOW COMBI en el caso de no haber sido utilizado algunos de los servicios (Forfait, Alquiler de material y Picnis) durante algunos de los días de validez, sea cuales fueran  los motivos, (mal tiempo, cierre de la estación, estado de la nieve…..) no se procederá a la devolución de ninguna cantidad , ya que CETURSA, no procede a dichas devoluciones al tratarse de una tarifa especial, no desglosable y no reembolsable por servicios sueltos.

En el caso de que no se utilicen ninguno de ellos, la devolución se realizará mediante retarificación tomando como referencia la tarifa del programa de CETURSA: Escolares a Sierra Nevada.

ALQUILER DE MATERIAL

En cualquiera de las opciones en las que se haga uso de material de ski/snow, el alquiler de éste se entiende desde el momento que el participante lo recoge del establecimiento, por lo que no se devolverá su importe en el caso de no realización de la actividad prevista si ya se ha efectuado dicha recogida. Consultar antes de alquilar a nuestros monitores y personal sobre el estado de la Nieve, Pistas y condiciones meteorológicas, De la misma forma, el buen uso del material de Ski/Snow entregado al cliente, será responsabilidad de éste , por lo que el pago relativo a cualquier desperfecto, robo , pérdida o sustracción del mismo, correrá por cuenta del propio cliente . No existe devolución en el caso de los programas NOCHES BLANCAS y TUTORIAL.

CONDICIONES METEROLÓGICAS. ESTADO DE LAS CARRETERAS 

Si por causas ajenas a nuestra organización,  estado de las carreteras, mal tiempo, retraso en la salida del grupo, etc… las actividades programadas no pudieran dar comienzo a la hora señalada, nuestra entidad no se hace responsable de su  posible menor duración.

La realización de todos los programas de nuestro folleto” AULA BLANCA “dependerán del estado de la nieve, de las carreteras de acceso y de las condiciones meteorológicas. Por ello nuestro personal, de no poder realizarse la actividad por estos motivos ajenos a nuestra organización, podrá sustituir algunas de los servicios previstos por actividades alternativas si fuera posible.

Estas condiciones anteriormente indicadas pueden ser las responsables de la realización o anulación de la actividad de RAQUETAS DE NIEVE pues depende su desarrollo del estado de la nieve, meteorología y disponibilidad de acceso a la zona en la que se realiza la citada actividad.

RECLAMACIONES

Las posibles reclamaciones deberán ser puestas en conocimiento de los monitores QUERKUS acompañantes  inmediatamente por parte del Participante durante la realización del Programa en destino. En el caso de no recibir plena satisfacción, el participante deberá ponerse en contacto con nuestra oficina central  ( Avda de las Américas 9. Málaga. Tlfno 952368110- email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   .Para la efectividad de la reclamación y para posibilitar su control, dicha carta deberá ser enviada no después de los 15 días naturales inmediatos a la terminación del curso No se aceptarán reclamaciones posteriores a la finalización del curso en el caso de que éstas no se hayan puesto en conocimiento de la organización durante el desarrollo del viaje y en consecuencia no se haya podido hacer nada por solucionarlas a tiempo.

RESPONSABILIDADES

QUERKUS  no será en forma alguna considerada responsable de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato con su cliente cuando éste se deba a causas que se escapan al control de la empresa tales como condiciones meteorológicas, estado de las carreteras, cierre de la estación, etc. Asimismo,. No será considerado responsable por la pérdida de equipajes, daños o lesiones causadas a personas o propiedades, de cualquier forma que fueran causados, a menos que la ley determine explícitamente dicha responsabilidad. Por este motivo cualquier desperfecto, gasto extra o daño ocasionado por negligencia del participante durante el desarrollo del viaje será abonado directamente por éste  al proveedor del servicio.

Por otra parte, nuestra Agencia no se responsabiliza de los incidentes o accidentes acaecidos durante el traslado y uso de los medios mecánicos o remontes por parte del participante, asi como  del cierre de la estación por motivos de mal tiempo, falta de nieve, fallos mecánicos, etc, por lo que no procederá a la devolución de ninguno de los servicios  contratados debido a que las empresas suministradoras de  éstos, (Hoteles, Forfait, Materiales....), actúan en los mismos  términos. De la misma forma, no será motivo de devolución cuando por motivos del mal estado de la carretera de acceso a la estación, el grupo no pueda trasladarse desde Granada a Sierra Nevada aunque nuestra entidad realizará todas las gestiones con las empresas suministradoras de los servicios contratados  para conseguir las devoluciones que fueran posible.

Nuestra organización no se hace responsable de aquellos participantes que no obedezcan las indicaciones de monitores o profesores, incluyendo aquellos que durante el desarrollo de cualquiera de las opciones que aparecen en este folleto y teniendo los cursos de ski/snow como incluidos, no aparezcan a la hora indicada de inicio o abandonen cualquiera de éstos ya comenzados. En este caso cada uno de nuestros monitores o profesores solo se hará responsable exclusivamente de los participantes que tenga a su cargo y que estén presentes durante la impartición de las referidas clases. Por ello indicamos  a los profesores/as responsables de los distintos grupos  que recuerden esta obligación a sus alumnos/as.

PRECIOS Y FIANZAS

Los precios están referidos a grupos de 50 participantes y pueden sufrir variaciones si así ocurriese con el número de viajeros, precios de carburantes, impuestos, etc .

Algunos hoteles y apartamentos pueden solicitar una fianza global por participantes que les será devuelta a éstos una vez descontados los gastos en el caso de haberlos ocasionados a éstos

Por otra parte, CETURSA, exige una fianza de 3 € por forfait que el participante podrá recuperar directamente al término del viaje en cualquiera de sus oficinas en pistas o máquinas  expendedoras.

Esta fianza no será necesaria en el caso de Forfaits en su modalidad de “pulsera “.

GASTOS DE GESTIÓN/ANULACIONES

En caso de anulaciones de plazas ya reservadas en los programas en los que se incluyan  alojamiento, la agencia establece  gastos de gestión de 48 € y al

Pago por parte del cliente de  unos gastos de anulación indicados en función de la fecha en la que nos sea comunicada y referidos estos porcentajes al precio total del viaje, según ley B.O.E. 161,07-07-1995 (Más de 10 días y menos de 15, 5%, entre 10 y 3 días antes de la salida, 15% y 48 horas antes de la salida el 25%) A estos gastos de anulación habrá de sumarles los gastos de gestión anteriormente indicados. Si por algún motivo el cliente no se presenta a la hora de la salida o debe de abandonar por cualquier motivo, un viaje o programa ya comenzado, no tendrá derecho a ningún reembolso.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto o discrepancia relativa a los programas será resuelta por los órganos jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de los consumidores y de QUERKUS SL.  a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje,  etc.

ORGANIZACIÓN TÉCNICA

La organización de los programas a los que se refieren estas condiciones generales, se encuentran bajo la dirección técnica de nuestra agencia de viajes QUERKUS AVENTURA OCIO Y VIAJES S.L, Agencia de viajes Mayorista/Minorista y de nuestra empresa de turismo activo con nº de registro AN-29313-2 y GR 022 expedidos, respectivamente,  por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

CONTRATO PRESTACIÓN SERVICIOS

Nuestra entidad facilitará a los profesores/as y responsables,  antes de la salida del grupo, CONTRATO, donde se incluirán todos los servicios ofrecidos en  programa seleccionado así como forma de pago.

AUTOFINANCIACIÓN

QUERKUS  ofrece a todos los clientes la posibilidad de autofinanciación del  importe integro del programa contratado, (según disponibilidad)  . Dicha fórmula se basa  en  la venta de papeletas facilitadas  de forma gratuita  por la organización y previa entrega inicial por parte de dichos clientes de un pago   , en concepto de reserva,  por un importe  variable según el programa contratado e idéntico al valor de la venta de las papeletas entregadas inicialmente.

Posteriormente se realizarán  sucesivas entregas, exigiéndose para ello un pago idéntico al valor económico de su venta.

En el caso de anulación, el cliente deberá de realizar la devolución de las papeletas entregadas por esta organización o su importe correspondiente. Por otra parte, si  el importe autofinanciado es superior a las cantidades entregadas por el cliente, éste se compromete a la devolución del total de  las papeletas o su valor económico correspondiente a su venta. En caso contrario  se procederá a la retención por parte de esta entidad, de las cantidades entregadas como reserva, en concepto de gastos de gestión.

ACEPTACIÓN CONDICIONES

El sólo hecho de firmar el contrato de prestación de servicios y/o el participar en el programa seleccionado  implica la aceptación y el cumplimiento por parte del centro contratante y de los propios participantes  de todas las Condiciones Generales incluidas en esta página.

 

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